Portada: iStock
(25 DE ABRIL, 2025).-El propietario de los clubes de fútbol Santos Laguna y Atlas, Alejandro Irarragorri, enfrenta una orden de aprehensión tras ser señalado por una presunta defraudación fiscal por más de 17 millones de pesos.
El empresario fue declarado prófugo de la justicia luego de no presentarse a una audiencia judicial el pasado 24 de marzo.
De acuerdo con la Procuraduría Fiscal de la Federación, Irarragorri incurrió en evasión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente a salarios pagados a futbolistas y miembros del cuerpo técnico de Santos Laguna entre enero y julio de 2017.
En respuesta, el club Santos Laguna emitió un comunicado en el que aseguró que se “harán valer sus derechos” y rechazó “cualquier intento de presión, aunque esté disfrazado de un acto judicial”.
Aunque el delito de defraudación fiscal no amerita prisión preventiva oficiosa, la Fiscalía General de la República podría solicitar esta medida si considera que existe riesgo de fuga.
El caso continúa abierto y ha generado gran expectativa en el ámbito deportivo y jurídico, ya que podría marcar un precedente en la fiscalización de las operaciones financieras en el futbol mexicano.
CONOCE MÁS:
Diego Jiménez, organizador del Axe Ceremonia, consigue amparo contra orden de aprehensión